Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fallece por coronavirus jefe Antiextorsiones de la PNC

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo no tener información sobre la muerte del Jefe Antiextorsiones de la PNC.

Redacción
FOTO: D1/Imagen de referencia
FOTO: D1/Imagen de referencia

El jefe Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) inspector jefe Douglas Fernando García Castro, indicativo Ruso, falleció este sábado por Covid-19, informaron fuentes policiales.

“Mi más sentido pésame a la Familia y a la Corporación Policial por la muerte de un extraordinaria servidor público y un gran Ser Humano”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi,  dijo no tener información información sobre la muerte del Jefe Antiextorsiones de la PNC.

Sin embargo, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó la muerte del jefe policial: “Quiero expresar mis condolencias por la irreparable pérdida del inspector jefe Douglas Fernando García Castro, víctima del #COVID19, como institución apoyaremos a su familia. Este héroe será recordado por ofrendar su vida en esta emergencia de la pandemia”, escribió en Twitter. 

El agente fue ingresado el pasado  8 de mayo en el hospital Saldaña, luego trasladado al hospital San Rafael de Santa Tecla. Ahí se encontraba cuando falleció.

El director de la PNC detalló que la corporación ha registrado 32 casos de coronavirus. “Tres son los que han estado en situación de atención de salud un poquito más delicados y el resto se ha venido recuperando”, informó.

 

Foto PNC2

El pasado 4 de mayo, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, informó que un soldado de 47 años, identificado como Guillermo Antonio Cruz Rosales, había fallecido por coronavirus.

Según el ministro de Defensa, el militar ingresó el pasado 26 de abril al Hospital Saldaña “por un cuadro febril” y al día siguiente fue trasladado al Hospital Militar.  Ahí, de acuerdo con el funcionario, lo conectaron a un ventilador mecánico, pero luego falleció.

El pasado lunes, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó  que 12 elementos del Estado Mayor Presidencial dieron positivo a la prueba de  Covid-19.

El funcionario aseguró que los militares no trabajan con el presidente Nayib Bukele ni con la primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Además, detalló que los miembros del Estado Mayor Presidencial contagiados de coronavirus se encuentran estables y están cumpliendo todos los protocolos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...