El Ministerio de Salud (MINSAL) dio a conocer que el coronavirus mató al décimo segundo salvadoreño.
El paciente tenía como antecedentes obesidad y era mayor de 40 años de edad, de acuerdo con la información divulgada.
Además, estuvo un tiempo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el momento, sin embargo, se desconoce en qué hospital fue ingresado.
Ayer el Ministerio anunció que una mujer de 55 años se convirtió en la víctima número 11 de la enfermedad originada en China. La fallecida recibió atención en una UCI pero no resistió mucho tiempo.
El jueves pasado murió el décimo salvadoreño como consecuencia del coronavirus: era un hombre de 56 años de edad que se contagió en territorio nacional.
La novena víctima falleció el 28 de abril: era un hombre de 48 años y padecía insuficiencia renal crónica.
Seis días antes las autoridades confirmaron la octava víctima: un hombre del que inicialmente se dijo que procedía de Estados Unidos, aunque posteriormente el ministro de Salud, Francisco Alabí, rectificó que la información dada inicialmente no era la correcta.
El 17 de abril, un niño de 4 años falleció y se convirtió en el paciente de COVID-19 más joven en perder la vida en el país. Alabí dijo sobre este caso que “no tenía tos, sino que la característica principal había sido que tenía dolor y fiebre”.