El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó durante una conferencia de prensa este sábado que al menos 20 policías han sido contagiados de coronavirus (COVID-19).
Además, se conoció que 110 agentes permanecen en cuarentena en albergues por nexos epidemiológicos, detalló Arriaza Chicas.
En otros temas, el director de la PNC informó que 58 personas han sido detenidas durante la cuarentena domiliar y han sido trasladadas a albergues en San Salvador, La Libertad, Usulután, Morazán, San Miguel, Cabañas y otros.
“Hasta este día hemos retenido a más de 58 personas que han violado la cuarentena especial y han sido enviadas a centros de salud para su respectiva evaluación médica, para saber si son una amenaza de contagio para las demás personas”, @Director_PNC. pic.twitter.com/wwlJUMKaCQ
— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) May 9, 2020
Mientras que el ministro de Defensa, René Merino Monroy, dijo que en las filas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) hay ocho casos de militares que se han recuperado de este virus.
Lea también: Fallece militar por coronavirus en El Salvador
El pasado 4 de mayo, el ministro de Defensa dio a conocer que un militar de la FAES falleció a causa de esta enfermedad.
Se trató de Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años de edad, quien se convirtió en esa fecha en la décima tercera víctima por coronavirus.
El ministro aseguró que el soldado “no estaba asignado” a tareas para combatir la pandemia. Tenía 25 años de servicio a la Fuerza Armada.
En el país hay 784 casos de este virus, 492 casos son activos, 17 personas han fallecido y 276 se han recuperado.