Sonia Jenny López de Escobar, de 48 años de edad, había tomado la decisión de separarse de su compañero de vida, un reconocido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS), quien la maltrataba y golpeaba recurrentemente. Pero su deseo de escapar de esta violencia doméstica no pudo concretarse, ya que fue asesinada anoche por este mismo pandillero.
Ayer al filo de las 6:30 de la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada de emergencia, en la que vecinos de López de Escobar pedían ayuda, ya que habían sido testigos de cómo el pandillero la atacó en reiteradas ocasiones con un corvo.
Ante alerta los agentes se apersonaron a la vivienda situada en el caserío Las Lajitas, del cantón Condadillo, del municipio de Estanzuelas, departamento de Usulután, en donde encontraron tirado el cuerpo de Sonia Jenny con múltiples heridas en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, todas provocadas con un machete.
Lea también: Capturan a hombre sospechoso de asesinar a una mujer en Mejicanos
La mujer todavía se encontraba con vida, por lo que fue trasladada de emergencia en un carro patrulla hacia el hospital de Santiago de María, pero debido a la gravedad de las heridas, murió camino al hospital.
De acuerdo con la Policía, la víctima se había separado de su compañero de vida y decidió mudarse hacia el municipio de San Salvador, esto con la esperanza de escapar de tantos maltratos. Ayer llegó a Estanzuelas solo a traer unas pertenencias que habían quedado en la vivienda, pero el agresor se enteró de su visita y también se apersonó al lugar.
Mientras la víctima alistaba sus cosas, el hombre quien supuestamente se encontraba en estado de ebriedad, comenzó a agredirla verbalmente, pero al cabo de unos minutos tomó un corvo y la hirió en el rostro y varias partes del cuerpo. La mujer cayó al suelo.
Al verla tendida en el piso, decidió escapar de la escena con rumbo a la zona rural del referido municipio, detalla el informe de la Policía.
Por este crimen la PNC montó un amplio operativo en la zona para lograr dar con el paradero del pandillero, quien ha sido identificado como José Calixto Álvarez Cañales, de 36 años. Agregó que Álvarez Cañales está perfilado como un peligroso pandillero que opera en este municipio y mantiene en zozobra a sus pobladores.
La Policía aseguró que realizará todas las diligencias necesarias para que el caso de la fémina no quede en la impunidad y el atacante enfrente la justicia. Si el pandillero logra ser capturado enfrentará cargos por el delito de feminicidio agravado.
En menos de 24 horas al menos cuatro mujeres han sido asesinadas por sus compañeros de vida. Este día uno de estos homicidas fue capturado en el municipio de Mejicanos.