Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Muere cuarta persona por coronavirus en El Salvador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Muere cuarta persona por coronavirus en El Salvador

El funcionario también detalló que tres nuevos pacientes se han curado de coronavirus.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó la mañana de este lunes que una cuarta persona falleció por coronavirus en El Salvador.

“Confirmamos la cuarta persona que fallece por COVID19, se trata de un hombre de 41 años que ingresó al país el 15 de marzo procedente de Guatemala”, informó Alabí en sus redes sociales.

El funcionario también detalló que tres nuevos pacientes se han curado de coronavirus. Se trata de dos hombres y una mujer que, según el gobierno, ya no tienen “ningún síntoma”.

El pasado viernes, un hombre de 60 años se convirtió en el tercer paciente fallecido a causa del coronavirus en El Salvador.

Según informó Salud, la víctima era un hombre de 60 años, quien ingresó al país el pasado 14 de marzo en el aeropuerto Internacional de El Salvador procedente de Estados Unidos.

Desde que el salvadoreño llegó al país fue llevado a un alberque para cumplir con la cuarentena que ha impuesto el Gobierno a todos los salvadoreños provenientes del extranjero.

De acuerdo con  el comunicado, el paciente presentó síntomas de coronavirus, por lo que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario donde le practicaron la prueba y dio positivo a la enfermedad.

La primera víctima por coronavirus en El Salvador se registró el pasado 31 de marzo. Al siguiente día, el 1 de abril, falleció la segunda persona. La tercera murió el pasado viernes 3 de abril.

Hasta la mañana de este lunes, El Salvador registra 69 personas contagiadas por coronavirus.  Seis de esos casos se registraron en el país y los otros 64 fueron importados.

El 11 de marzo el Gobierno decretó cuarentena en todo El Salvador para evitar contagios masivos. El primer decreto duraría 21 días, sin embargo se ha extendido de acuerdo con el avance de la situación internacional.

El 28 de febrero Bukele anunció que había quedado prohibida la entrada de pasajeros procedentes de Irán, en ese entonces el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus.

El 25 de febrero Bukele también anunció que quedaba prohibida la entrada de pasajeros procedentes de Italia y Corea del Sur.

El 9 de marzo el Gobierno ordenó prohibir la entrada de viajeros procedentes de España. Ya había sido prohibida la entrada al país de viajeros provenientes de China, Francia y Alemania.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...