Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Rector de UES entró al país por punto ciego para evitar cuarentena

El vicerrector académico de la UES, Raúl Azcúnaga, le dijo a La Prensa Gráfica que el rector se sometió  voluntariamente a la cuarentena. Negó que el académico haya entrado por un punto ciego.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, habría ingresado al país por un punto ciego desde Guatemala para evitar ser puesto en cuarentena en un albergue.

De acuerdo con información oficial, el académico  fue localizado en la casa de uno de sus hermanos, situada en colonia El Molino de San Miguel.

La información fue confirmada por el Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria.

También el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, compartió en su cuenta en Twitter una foto del rector cuando fue localizado. Además, advirtió a las personas que pretenden ingresar a El Salvador por puntos ciegos que no lo hagan.

La noticia fue difundida primero por un periodista de un periódico del país a través de su cuenta personal de Twitter. (Este publicó la noticia en su medio hasta que otros lo hicieron). Ese mismo tuit fue publicado por un funcionario de Casa Presidencial minutos después. Posteriormente, el ministro de Seguridad publicó una foto. Y después el presidente de la Repúblico también publicó que el rector entró por un punto ciego.

El vicerrector académico de la UES, Raúl Azcúnaga, le dijo a La Prensa Gráfica que el rector se sometió  voluntariamente a la cuarentena. Negó que el académico haya entrado por un punto ciego.

Azcúnaga contó a La Prensa Gráfica que Arias entró a El Salvador el pasado jueves por la mañana, cuando venía de Guatemala. Su ingreso fue en la frontera Las Chinamas, pero tenía pasaporte oficial y tuvo pase libre en ese punto fronterizo.

Sin embargo, pasadas las 10 de la noche, el presidente Nayib Bukele, aseguró que el rector de la UES ingresó al país por un “punto ciego”.

“El Rector de la Universidad de El Salvador, violando el cerco sanitario, entrando por un punto ciego. Nosotros mismos estamos trayendo la muerte a nuestro pueblo”, escribió Bukele en su Twitter.

Bukele tuit rector UES

La noche de este viernes, el Gabinete de Salud Ampliado confirmó dos nuevos casos de coronavirus en El Salvador. Estos casos se suman al confirmado por el presidente Nayib Bukele el pasado miércoles por la noche.

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi, detalló que los nuevos casos son dos salvadoreños que estuvieron en España.

“Estos fueron detectados en los centros de contención habilitados por el Gobierno y están cumpliendo la cuarentena”, dijo el funcionario.

Lea tambiénFiscal general procesará a rector UES por burlar autoridades migratorias

Alabi aseguró que los dos nuevos casos de coronavirus ya se encuentran aislados en una zona hospitalaria especial.

Indicó que al ser detectados en lugares de cuarentena, la contención del virus se ha controlado mejor y se han aplicado todos los protocolos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...