Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

El Salvador tiene trece casos de coronavirus

Sigue aumentando la cantidad de pacientes.

Redacción
FOTO: D1, Miguel Lemus
FOTO: D1, Miguel Lemus

El Gabinete de Salud Ampliado dio a conocer que este miércoles fueron diagnosticados cuatro pacientes más enfermos de coronavirus sumando trece casos en total registrados en todo El Salvador.

En dos de los casos se trata de salvadoreños que entraron al territorio nacional antes de la declaratoria de cuarentena, según Francisco Alabí, viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud.

Ellos procedían de Estados Unidos. El primero de los pacientes estuvo en contacto con diez personas; el segundo, con tres.

Según Alabí, los diez sospechosos de estar contagiados ya están aislados. Lo mismo sucedió con el segundo caso.

El tercer caso es de un salvadoreño procedente de Italia que estaba en un centro de contención y al ser diagnosticado fue trasladado al hospital Juan José Saldaña, en Los Planes de Renderos, San Salvador.

Los casos fueron detectados como parte de las 70 pruebas que realizó el Ministerio de Salud (MINSAL) este día.

“Estos cuatro casos están bajo control sanitario”, reiteró Alabí.

Ayer el Gabinete de Salud anunció que fueron detectados cuatro casos más de COVID-19.

De los cuatro, dos pacientes proceden de Estados Unidos, uno de Canadá y uno de Guatemala. Todos están estables, según el Ministerio de Salud (MINSAL). Ninguno presentó síntomas.

Los casos fueron detectados en la realización de 92 pruebas de contagio de COVID-19.

Todos los casos fueron detectados en los albergues que el Gobierno abrió para los viajeros procedentes de varias partes del mundo.

El lunes 23 el Ministerio dio a conocer de la existencia de dos nuevos casos de viajeros procedentes de Italia que habían hecho escala en México y que inmediatamente llegaron al país fueron puestos en cuarentena.

También el Gobierno dijo que había siete pacientes con fuertes sospechas de estar enfermos. De esos tres dieron negativo y cuatro positivo.

El 18 de marzo el presidente Nayib Bukele anunció el primer caso de coronavirus en el país: se trató de un nacional que se supone entró por un punto ciego a Metapán, Santa Ana. Procedía de Italia.

Después de ser encontrado, el salvadoreño fue remitido al hospital de Metapán. En ese momento los médicos vieron que presentaba todos los síntomas del COVID-19.

Dos días después el Gabinete de Salud confirmó dos nuevos casos de coronavirus: dos salvadoreños que estuvieron en España.

El 11 de marzo el Gobierno decretó cuarentena en todo El Salvador para evitar contagios masivos. El primer decreto duraría 21 días, sin embargo se ha extendido de acuerdo con el avance de la situación internacional.

El 28 de febrero Bukele anunció que había quedado prohibida la entrada de pasajeros procedentes de Irán, en ese entonces el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus.

El 25 de febrero Bukele también anunció que quedaba prohibida la entrada de pasajeros procedentes de Italia y Corea del Sur.

El 9 de marzo el Gobierno ordenó prohibir la entrada de viajeros procedentes de España. Ya había sido prohibida la entrada al país de viajeros provenientes de China, Francia y Alemania.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...