Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Dos contagiados de COVID-19 fueron detectados en Santa Ana

Virus ya recorre el país.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS/ IMAGEN DE REFERENCIA.
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS/ IMAGEN DE REFERENCIA.

Este miércoles fueron confirmados cuatro nuevos casos de pacientes contagiados con coronavirus de los cuales dos fueron detectados en la ciudad de Santa Ana e ingresaron al país antes de la declaratoria de cuarentena, según el presidente Nayib Bukele.

“Dos de estos fueron encontrados en Santa Ana. Es decir, no estaban en cuarentena (ya lo están, así como 13 más con posibles nexos epidemiológicos)”, publicó el mandatario en sus cuentas de redes sociales.

“Es probable que el virus ya recorra nuestro país”, advirtió Bukele. “Lo grave es que esta familia pudo haber contagiado a más personas en Santa Ana y por ende en el resto del país”, agregó.

Señaló, además, que las familias vinculadas aseguraron haber cumplido con la cuarentena pero, según él, de nada serviría imponer un cordón sanitario en el departamento porque los “posibles nexos epidemiológicos” ya lo sobrepasan.

El Gabinete de Salud Ampliado dio a conocer este día que los casos fueron diagnosticados como parte de 73 pruebas realizadas a personas sospechosas de estar contagiadas con el virus procedente de China.

Hasta este día el país suma trece casos.

Dos de los casos procedían de Estados Unidos. El primero de los pacientes estuvo en contacto con diez personas; el segundo, con tres.

Los diez sospechosos de estar contagiados ya están aislados. Lo mismo sucedió con el segundo caso.

El tercer caso es de un salvadoreño procedente de Italia que estaba en un centro de contención y al ser diagnosticado fue trasladado al hospital Juan José Saldaña, en Los Planes de Renderos, San Salvador.

El 21 de marzo Bukele anunció que todos los ciudadanos debían entrar en cuarentena domiciliaria durante 30 días para contener la propagación del virus.

Los únicos que no entraron en la declaratoria fueron los trabajadores de los medios de comunicación, transporte público, restaurantes, el personal de la Cruz Roja, Bomberos, farmacias y sistema financiero.

Los transportistas de carga también están exentos de las restricciones a la circulación durante la cuarentena domiciliar. Todas las personas autorizadas para circular deberán andar identificadas.

Asimismo, podrá circular un miembro de cada familia para salir a comprar productos esenciales como alimentos y medicinas. Además, el sistema financiero continuará funcionando.

También las veterinarias estarán abiertas, pero solo se permitirá a una persona trasladar a sus mascotas en casos de emergencia.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...