Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Activan de nuevo protocolo sanitario por llegada de salvadoreños procedentes de China | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Activan de nuevo protocolo sanitario por llegada de salvadoreños procedentes de China

La enfermedad del coronavirus ya cobró la vida de al menos 2,346 personas en ese país y se expande por el mundo.

Yeny Letona
Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Tres jóvenes becarios llegaron ayer en horas de la tarde al aeropuerto Internacional de El Salvador, en un vuelo comercial procedente de Colombia, una escala en su ruta que inició en China, detalló la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Tanto Presidencia como el Ministerio de Salud aseguraron que tras el arribo de los connacionales al territorio, fueron activados los protocolos sanitarios internacionales del COVID19 (Coronavirus).

Lea también: Se eleva a 2,346 las muertes por el coronavirus en China

“Las instituciones que integran el Gabinete de Salud Ampliado están preparados para la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional”, dijo Presidencia en su cuenta de Twitter.

Los jóvenes son dos hombres y una mujer, quienes fueron trasladados en ambulancia del Fosalud hacia la la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) del aeropuerto donde deberán cumplir con los protocolos e iniciar con la cuarentena.

Las autoridades de Salud detallaron anteriormente que este protocolo se realiza como medida de seguridad para detectar el posible contagio del coronavirus.

El jueves pasado, cuatro salvadoreños fueron evacuados de China junto a otro grupo de personas que llegaron a Ucrania donde permanecerán en cuarentena. El autobús en el que viajaban fue apedreado por un grupo de personas a su llegada.

Hasta este domingo, al menos 2,346 personas han perdido la vida y unos 64, 084 personas han resultado contagiadas con la enfermedad. Esta se ha propagado por el mundo. Científicos dijeron a inicios del mes de febrero que se encuentran realizando pruebas para la fabricación de una vacuna que ayude a combatir la enfermedad.

proto

Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...