Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Pandilleros van a culto para raptar y asesinar a una adolescente en Apopa

Johana fue encontrada desfigurada al interior de un barranco.

Redacción
Foto D1.  Referencia.
Foto D1. Referencia.

Una joven de 17 años de edad fue raptada por dos pandilleros del Barrio 18 cuando se encontraba en un culto de acción de gracias en el interior de una iglesia evangélica del cantón Las Delicias del municipio de Apopa. Horas más tare, el cuerpo de la adolescente fue encontrado con varias perforaciones de bala en el rostro.

Johana Beatriz Rivera Maldonado, de 17 años, asistió a un culto de acción de gracias acompañada de su abuela. Al filo de las nueve de la noche la joven recibió una llamada telefónica.

Debido al estruendo de las alabanzas y gritos de los feligreses, Johana decidió levantarse para contestar la llamada. Pero la joven fue interceptada por dos pandilleros del Barrio 18.

Tras unos segundos de hablar con los delincuentes, que asistieron al culto, la joven se dirigió a la abuela y le dijo que saldría a platicar con los pandilleros. Después ya no se supo nada de Johana.

Al percatarse de la ausencia de su nieta,  se dirigió al pastor, quien hizo el llamado a los feligreses e iniciaron la búsqueda de Johana. La Policía fue alertada sobre lo ocurrido y se sumó a la búsqueda, pero fue en vano.

El cadáver de Johana fue localizado la mañana del sábado al interior de un barranco del caserío Los Hernández del cantón Las Delicias, siempre en Apopa. A Johana le desfiguraron el rostro a balazos.

“Como signos de violencia presenta varios impactos de bala en cuello y rostro”, indica el reporte policial.

Las hipótesis

Existen dos hipótesis sobre el homicidio de Johana Beatriz Rivera Maldonado, según fuentes policiales consultadas por Diario 1. La primera, la proporcionada por la abuela de la menor, indica que la joven fue asesinada por pandilleros del Barrio 18 por cruzar territorio rival.

Es decir, Johana era residente de un sector dominado por la Mara Salvatrucha (MS13), pero el viernes por la noche asistió al culto de acción de gracias a un territorio dominado por una estructura del Barrio 18 tras ser descubierta la asesinaron.

La segunda hipótesis, una recabada por investigadores policiales, indica que la joven tenía una relación amorosa con un pandillero de la MS13 que se encuentra recluido en el penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, y tras ser identificada como “la jaina” de un rival, pandilleros del Barrio 18 decidieron asesinarla al incursionar en su territorio.

La Policía investiga las dos versiones.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...