Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Pandilleros raptaron de un bar y violaron a una mujer en Usulután

Los pandilleros pretendían abusar sexualmente de ella, desmembrarla y enterrarla en un cementerio clandestino. Pero la mujer fue rescatada.

Redacción
Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia sentenció a 41 y 38 años de prisión a un grupo de pandilleros que privaron de libertad a una mujer, después la violaron e intentaron asesinarla en el departamento de Usulután, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Una mujer fue privada de liberad por un grupo de pandilleros que se encontraba al interior de un bar en ubicado sobre la carretera El Litoral, a la altura del desvío a San Rafael Oriente, del cantón El Paraisal del municipio de Concepción Batres, en Usulután. La víctima fue llevada a San Miguel, en donde los delincuentes la violaron en reiteradas ocasiones. La intención era abusar sexualmente de ella, después desmembrarla y enterrarla en un cementerio clandestino.

De acuerdo a la declaración de la víctima, con clave de protección, “Abril”, el 14 de abril de 2018, cinco pandilleros de la zona “la privaron de libertad y la trasladaron hasta San Miguel, donde la violaron y la amenazaron que la desmembrarían y que su cuerpo sería enterrado en una fosa clandestina”, indica el reporte fiscal.

Al siguiente día los delincuentes cambiaron de vehículo, para despistar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima fue trasladada nuevamente hacia la zona rural de Usulután, en donde se sumó otro grupo de delincuentes que abusaron sexualmente de “Abril”.

“Los que se incorporaron llevaron piochas, corvos y palas, para matarla y enterrarla”, señaló el Ministerio Público.

Sin embargo, “Abril” grito pidiendo auxilio, antes de ser amordazada, agentes de la PNC que patrullaban por la zona hicieron un rastreo. Los delincuentes se asustaron y golpearon en reiteradas ocasiones a la mujer en el rostro. Al observar la presencia policial decidieron abandonarla, malherida.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Oficina de Usulután, detalló que Héctor Antonio Amaya Hernández y Daniel Armando Montoya Palacios, fueron sentenciados a 41 años de prisión, por los delitos de feminicidio agravado tentado, violación agravada y privación de libertad. Mientras, que Carlos Arturo Márquez Guzmán y Carlos Humberto Argueta Chávez, purgarán una pena de cárcel de 38 años, por haber sido declarados responsables de feminicidio agravado tentado y violación agravada.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...