La indignación por el mal olor y sabor, así como la escasez, del agua que distribuye la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha provocado también que usuarios de redes sociales publiquen memes sobre este tema.
Según ANDA, el mal olor y sabor del agua en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se debe una supuesta proliferación de algas en el Río Lempa.
El sábado pasado, Ana Orellana Bendek, ministra de Salud, recomendó en conferencia de prensa hervir el agua y pasarla por filtros antes de consumirla. Hasta el momento, sin embargo, ninguna autoridad ha especificado qué especie de alga está provocando la afectación.
Desde finales de la semana pasada, Frederick Benítez, presidente de ANDA, ha repetido que el alga no afecta la salud pero no ha presentado pruebas de ninguna de sus afirmaciones. Hasta el momento la única certeza que se tiene es que la situación “durará unos días más”.
Desde el domingo, el gobierno está repartiendo botellas con agua en distintas comunidades así como también está limpiando algunos de sus pozos. En esas labores están colaborando varias instituciones gubernamentales.