Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Condenan a 15 años a exalcalde por entregar comuna al Barrio 18

José Elías Hernández dio plazas, líneas telefónicas, ayuda económica, combustible y mantenimiento mecánico al Barrio 18.

Redacción
Alcalde de Apopa, Elías Hernández. Foto D1/Cortesía SP
Alcalde de Apopa, Elías Hernández. Foto D1/Cortesía SP

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a 15 años de prisión al exalcalde de Apopa, José Elías Hernández Hernández, por el delito de agrupaciones ilícitas, según informaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Elías Hernández, conocido entre los pandilleros del Barrio 18 facción Revolucionaria como “El Maistro”, colaboró con el Barrio a cambio de votos en las elecciones municipales y legislativas de los años 2012 y 2015, según los resultados de la investigación fiscal.

El Ministerio Público comprobó ante los tribunales con documentación y diversos testimonios que “El Maistro” colaboró con El Barrio brindando combustibles, otorgando plazas en la comuna para pandilleros y sus familiares, además dio líneas telefónicas institucionales para uso de pandilleros, también brindó soporte de mantenimiento y mecánica para los vehículos de los pandilleros y otorgó ayuda económica mensualmente para la pandilla.

Lea también: Los “favores” del alcalde de Apopa al Barrio 18

Asimismo, fue condenando a 9 años de prisión los pandilleros José Rodríguez Martínez y Roberto Hernández Mejía, y a cuatro años fue condenado el ex subgerente de Medio Ambiente de la alcaldía de Apopa, David Mancía Castro

Hernández cuenta con un amplio récord criminal, ya que desde su captura en 2016 ha sido señalado de amenazas, homicidio, intento de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...