Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Cacería humana contra palabrero que mató a investigador

Asesinó al agente en San Miguel.

Redacción
Foto D1, archivo, de referencia.
Foto D1, archivo, de referencia.

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) reveló a Diario 1 la identidad del pandillero que presuntamente asesinó al agente del Departamento de Investigaciones (DIN) de la delegación de San Miguel, durante un operativo policial realizado la madrugada de este jueves en el municipio de Ciudad Barrios.

Vicente Amaya Orellana, alias El Terrible de 31 años de edad, que es palabrero de la clica Normandies Locos Salvatruchos (NLS) de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), disparó contra un investigador de la PNC cuando este intentaba capturarlo.

El incidente ocurrió durante un operativo policial, realizado en el cantón Torrecilla, en donde se intentaba desarticular a la estructura criminal, además de capturar a El Terrible quien era acusado de cometer otros dos asesinatos ocurridos hace unos meses el primero en contra de José Lito Hernández Amaya, el segundo, contra José Hilario Chicas.

Sin embargo, El Terrible aprovechó un despiste del agente Luis Alberto Rodríguez Quinteros, desenfundó un arma de fuego y disparó contra el costado izquierdo del elemento policial que murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

La Policía comenzó una búsqueda contra El Terrible, que se extiende en los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión, indicaron fuentes policiales, pero no se descarta que este pueda huir hacia Honduras o incluso Nicaragua.

Foto PNC

Foto PNC

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 6 4 1 1 13
Independiente 6 3 3 0 12
Vencedor 6 3 2 1 11
Águila 6 2 3 1 9
Alianza 6 2 2 2 8
Jocoro 6 1 4 1 7
Limeño 6 1 3 2 6
Chalatenango 6 1 3 2 6
Sonsonate 6 1 3 2 6
FAS 6 2 0 4 6
Metapán 6 1 3 2 6
Santa Tecla 6 0 3 3 3

Zona multimedia

Lo más...