Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

La grave escasez de agua en Santa Tecla y el mutis de ANDA

“Este es uno de los problemas reales del país que chocan con el mundo de fantasía de este funcionario en las redes sociales”, dijeron tecleños.

Redacción
presidente ANDA

Si existiera un premio a la institución más ineficiente e inoperante, quizá la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados lo ganaría sin ninguna duda, según tecleños que denuncian una grave escasez de agua potable en Santa Tecla. Y ante este problema, ANDA sigue la “política del avestruz”.

Desde hace dos semanas, varios sectores se Santa Tecla se han visto afectados por la falta de agua y ANDA no ha dado una explicación. “El problema parece agudizarse y ANDA continúa escondiéndose como si nada pasara”, de acuerdo con tecleños.

Agregaron que “el flamante presidente de ANDA se ha dedicado a publicar en Twitter fotos en la que sale inaugurando pozos y vendiendo humo a la población. Este es uno de los problemas reales del país que chocan con el mundo de fantasía de este funcionario en las redes sociales”, añadieron.

En la campaña electoral de 2012, el candidato a alcalde del FMLN, Armando Flores, dijo que ANDA trabajaba en la rehabilitación de un mecanismo que le permitiría obtener el agua que rebalsa de las piscinas del turicentro Los Chorros para abastecer a la zona norponiente de Santa Tecla.

En febrero de 2015, el entonces presidente de ANDA, Marco Fortín, aseguró que tenían 15 días trabajando en el proyecto con el que pretenden beneficiar a unas 25,000 familias de las colonias Acovit, Quezaltepec, Quequeishque, Nuevo Amanecer, Europa, Alpes Suizos, Monteverde, Los Girasoles y Veranda. ANDA espera tenerlo listo “a más tardar dentro de dos meses”.

El actual de presidente de ANDA, Frederick Antonio Benítez, trabajaba como director de la región Central en el gobierno anterior.

Mientras tanto, la alcaldía de Santa Tecla informó este miércoles que “debido a las irregularidades con el servicio de agua potable, apoyaremos con pipas a la comunidad tecleña que lo necesita”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...