
El exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, fue trasladado el pasado viernes al centro penitenciario de Metapán, donde deberá cumplir una condena de 12 años de prisión, informó este miércoles uno de sus abogados.
El defensor de Nieto considera que el trasladado es ilegal, ya que todavía no está por escrito su condena.
Además, varios amigos y familiares del exministro se concentraron a las afueras el Centro Judicial Isidro Menéndez para rechazar la condena que le fue impuesta por el delito de peculado.
Lea también: Doce años de prisión a Jorge Nieto por corrupción caso Diego de Holguín
Nieto fue condenado a esa pena de cárcel el pasado viernes, era acusado de los delitos de corrupción en el caso Diego de Holguín. El exfuncionario fue condenado por el delito de peculado.
Ese mismo día el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador lo condenó al pago de responsabilidad civil de $12.9 millones por irregularidades en la construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín (ahora Monseñor Romero).
El caso por el cual era procesado el exministro de Obras Públicas se remonta al año 2014, cuando desempeñó su cargo bajo la administración del expresidente Elías Antonio Saca, este último cumple una condena por corrupción en el centro penitenciario La Esperanza, mejor conocido como Mariona.
En ese año el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, llegó a la Fiscalía con documentación que daba cuenta de uno de los casos de corrupción más relevantes de los últimos años.
Sin embargo el 19 de marzo de ese mismo año, Nieto tenía una difusión roja en el año 2014, pero se presentó voluntariamente a los tribunales con la finalidad de demostrar su inocencia.