Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Javier Simán cuestiona al fiscal general por condena de Jorge Nieto

Las críticas del empresario desataron una polémica en Twitter

Redacción
Fotoarte D1.
Fotoarte D1.

El empresario Javier Simán cuestionó al fiscal general, Raúl Melara, por la condena a 12 años de prisión del exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto.

“Yo creo en la inocencia de Jorge Nieto. El ha sido un funcionario público honrado y ejemplar, un caso politizado por Funes y compañía. Y la FGR sin valor de reconocerlo por miedo de lo que digan.  Pero Dios ve todo y sabe todo”, escribió Simán en Twitter.

Instantes después, el fiscal general le respondió a Simán: “Perdón, @FGR_SV sin valor de reconocer qué? Javier, aquí no es cuestión  si tú o yo, a nivel personal, creemos en la inocencia de alguien. Se debe probar. La @FGR_SV presenta argumentos y los jueces deciden.  Eres Abogado y sabes que así funciona el Estado de Derecho”.

Las cosas no se quedaron ahí. El empresario le contestó a Raúl Melara: “Discúlpeme fiscal.  La inocencia no se prueba. Se presume. Es la garantía constitucional de presunción de inocencia. Usted debería saberlo.  Es el fiscal”.

El pasado viernes, el Tribunal Quinto de Sentencia condenó al exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, a 12 años de prisión por delitos de corrupción en el caso denominado Diego de Holguín.

Además, el Tribunal lo condenó al pago de responsabilidad civil de $12.9 millones por irregularidades en construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín (ahora Monseñor Romero).

El caso se remonta al 24 de mayo de 2010, cuando el entonces ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, llegó a la FGR con documentación que daba cuenta de uno de los casos de corrupción más relevantes de los últimos años.

En los documentos se puntualizaba una cantidad significativa de irregularidades en la construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín.

Los principales acusados eran David Gutiérrez y Jorge Nieto, ambos fueron ministros de Obras Públicas durante la administración de Elías Antonio Saca.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...