Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

IAIP inicia proceso sancionatorio contra ministra de Vivienda

La ministra habría violado la LAIP al revelar documentos personales de una mujer que criticó al gobierno

Redacción
Foto alcaldía Nuevo Cuscatlán
Foto alcaldía Nuevo Cuscatlán

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) admitió una denuncia interpuesta contra la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, por publicar documentos de identidad de una mujer que protestó por supuestos incumplimientos del gobierno.

El pasado 29 de noviembre, habitantes de la colonia Santa Lucía del municipio de Ilopango señalaron que los trabajos donde se ha formado una cárcava están abandonados y reprocharon al gobierno la supuesta falta de apoyo.

En un video que se hizo viral en redes sociales se observa a una mujer reclamar el incumplimiento de promesas hechas por la ministra de Vivienda.

La funcionaria no se quedó callada y publicó varios tuits, entre ellos uno que contenía el DUI de la mujer que reclamó a la ministra.

Fue entonces que el director ejecutivo de la organización Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, denunció ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) a la ministra de Vivienda.

Este día el IAIP publicó un comunicado en el que anuncia el inicio de un proceso administrativo en contra de la funcionaria.

Según el IAIP, la ministra había violado el artículo 76 de la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual consiste en “entregar o difundir información reservada o confidencial”.

“En caso de comprobarse su responsabilidad de conformidad con el artículo 77, letra A de la LAIP, podría imponérsele una multa de 20 a 40 salarios mínimos mensuales para el sector comercio y servicios la cual deberá ser pagada con fondos propios y no de la administración pública”, informó el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...