Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fiscal general: hay personas no investigadas en caso Diego de Holguín

Melara aseguró que el informe que ha solicitado a las unidades especializadas de la Fiscalía servirá para determinar quienes no fueron incluidos en la investigación inicial.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

El fiscal general, Raúl Melara, aseguró la mañana de este lunes que ha solicitado un informe detallado sobre el caso de corrupción conocido como Diego de Holguín.

“Estoy plenamente convencido que hay personas que no fueron procesadas ni investigadas en su debido momento”, dijo el funcionario a periodistas durante el Congreso de Derecho Constitucional celebrado en un hotel capitalino.

Melara aseguró que el informe que ha solicitado a las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República (FGR) servirá para determinar quienes no fueron incluidos en la investigación inicial.

“Vamos a determinar quienes son las personas que no fueron investigadas y mucho menos procesadas. Si estamos en tiempo, tengan la seguridad que los vamos a procesar”.

Ante la posible prescripción de los delitos, Melara dijo que por eso es necesario evaluar  “cuáles son los delitos en los cuales encaja la conductas que ellos participaron”.

El pasado viernes, el Tribunal Quinto de Sentencia condenó al exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, a 12 años de prisión por delitos de corrupción en el caso denominado Diego de Holguín.

Además, el Tribunal lo condenó al pago de responsabilidad civil de $12.9 millones por irregularidades en construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín (ahora Monseñor Romero).

El caso se remonta al 24 de mayo de 2010, cuando el entonces ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, llegó a la FGR con documentación que daba cuenta de uno de los casos de corrupción más relevantes de los últimos años.

En los documentos se puntualizaba una cantidad significativa de irregularidades en la construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín.

Los principales acusados eran David Gutiérrez y Jorge Nieto, ambos fueron ministros de Obras Públicas durante la administración de Elías Antonio Saca.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...