Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

VIDEO | Denuncian a ministra de Vivienda por revelar DUI de mujer que criticó al gobierno

Pero tras una ola de comentarios en las redes sociales, Sol decidió borrar el tuit que contenía información privada de la ciudadana que la cuestionó.

Yeny Letona
Conferencia 0Nayib Bukele

El pasado 29 de noviembre de este año, varios habitantes de la colonia Santa Lucía situada en el municipio de Ilopango, reclamaron al gobierno que los trabajos donde se ha formado una cárcava están abandonados y reprocharon la supuesta falta de apoyo.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo una señora que aparentemente habla en representación de la referida colonia hizo varias críticas a la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

“Que venga porque aquí estamos viviendo un calvario. Ellos (Gobierno) como están en la comodidad de sus mansiones, no saben lo que estamos viviendo acá”, reprochó la mujer como representante de la colonia Santa Lucía.

“Y la ministra de vivienda vino acá con la mentira, a decir que nos iban a dar a las familias afectadas y que nos habían evacuado, $300 mensuales para ir a alquilar. Y eso es mentira, porque a mí cuando me llamaron del Fondo Social para la Vivienda, me dijeron, como su casa se lo descuenta por planilla, aquí le hemos hecho un valúo y le vamos a dar $320, para que con esos $320, usted pague tres meses de alquiler. Y yo tengo documentado eso, porque le saqué fotocopia. Así que eso es una mentira, una farsa”, reiteró la mujer que ha resultado afectada.

“¿Cuál es la ayuda que le están dando a la residencial? Nos han dejado en el abandono, continúo reprochando la mujer.

Ante las críticas que realizó la supuesta vocera de la colonia Santa Lucía, la ministra de Vivienda no se quedó callada y publicó varios tuits, entre ellos uno que contenía el DUI de la ciudadana.

“En este video vemos a la señora Teresa de Jesús Velásquez Rivera, reclamar por la falta de acciones ejecutadas por el Gobierno. No podemos resolver de forma inmediata el problema de la cárcava, porque por años no se le dió el tratamiento adecuado”, contestó Michelle Sol ante las críticas.

Pero tras una ola de comentarios en las redes sociales, Sol decidió borrar el tuit que contenía información privada de la ciudadana que la cuestionó. Sin embargo, tuiteros le hicieron captura a la publicación.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, denunció ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) a la ministra de Vivienda Michelle Sol, tras la publicación realizada.

Según Escobar, Sol no debió divulgar información confidencial de la ciudadana y cuestionó sobre quién le proporcionó la copia del DUI. Una práctica que violenta el artículo 27 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Captura de pantalla 2019-11-30 a las 10.45.29 a.m.

 

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...