Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

VIDEO | Así arrestaron en juzgado a Jorge Nieto tras condena por corrupción

Tras la lectura de la condena, el exministro fue arrestado y llevado a Centros Penales para determinar a qué penal será enviado.

Redacción
Foto D1. Archivo
Foto D1. Archivo

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó este viernes a 12 años de prisión y el pago de $12.9 millones al extitular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) tras ser declarado culpable de diversos delitos de corrupción en el caso denominado Diego de Holguín.

Nieto, quien fue ministro del MOP en la administración del también condenado por corrupción Antonio Saca, fue declarado culpable de malversar $28.3 millones de dólares en la adjudicación del tramo II del bulevar Diego de Holguín, ahora Monseñor Romero.

La jueza sentenció que Jorge Nieto mostró una actitud “dolosa” con la que perjudicó los intereses estatales, razón por la que fue condenado a 12 años de prisión y el pago de responsabilidad civil.

Los imputados Alberto Colorado, Iván Cañas y Carlos Ayala Ruiz fueron condenados a tres años de prisión por el delito de peculado por culpa, sin embargo, quedaron en libertad por una suspensión de ejecución de la pena.

Tras la lectura de la condena, el exministro fue arrestado y llevado a Centros Penales para determinar a qué penal será enviado.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...