Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Profesor daba $5 a estudiante para que se dejara violar

En la actualidad la víctima tiene trece años de edad.

Redacción
Ilustración D1. Manuel Jacinto.
Ilustración D1. Manuel Jacinto.

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 20 años de cárcel al profesor Nicolás Menjívar, de 52 años de edad, por el delito de violación contra un niño que conocía porque era su alumno de cuarto grado.

De acuerdo con un boletín que publicó la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto le pidió a la víctima que fuera a su casa a ayudarle a enmarcar unos cuadros y le ofreció pagarle 5 dólares por la ayuda. Al llegar al lugar lo recibió vestido en toalla y una vez frente a él se la quitó.

La escena se repitió dos veces más hasta que a la tercera le advirtió que no le daría el dinero y que si no accedía su papá iba a regañarlo. Después lo violó.

Durante dos años las violaciones sucedieron. Según las investigaciones de la Fiscalía, la víctima aceptaba porque temía que si llegaba sin el dinero su papá iba a enojarse.

Sin embargo, decidió contarle a una tía lo que le estaba pasando en la casa del profesor y fue ella la que presentó la denuncia. El 25 de junio de 2018 el sujeto fue capturado.

En la actualidad la víctima tiene trece años de edad.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...