Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Prevén frente frío para las próximas horas en el país

Los vientos podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, según el MARN.

Redacción
Foto: Diario1 / Archivo
Foto: Diario1 / Archivo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este viernes que por la tarde se espera el ingreso de un frente frío que generará vientos nortes, estos podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora.

El ministerio no descarta que se tengan algunas lluvias aisladas de rápido desplazamiento en zonas montañosas en horas de la tarde y noche.

Además, destacó que estos vientos nortes serán de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades entre los 16 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 35 y 45 kilómetros por hora, esto específicamente en los zonas montañosas del país.

Estos vientos favorecerán un clima agradable en horas nocturnas. Estas condiciones climáticas son debidas al frente frío en el Golfo de México y una cuña anticiclónica que lo acompaña. Se espera que los vientos permanezcan todo el fin de semana.

Ante estas condiciones la institución hizo un llamado a la población para que abrigue a niños y adultos mayores, también instó a los pescadores para que tomen las medidas necesarias.

Según el MARN estos vientos podrían ocasionar dificultades en la pesca artesanal, transporte marítimo y actividades de turismo en la costa salvadoreña.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...