El Salvador
lunes 30 de diciembre de 2024

Presidente de ARENA demanda a Bukele por difamación y calumnia

por Yeny Letona


Anteriormente Bukele ordenó presentar una denuncia en la Fiscalía contra López Davidson, por los delitos de hurto de cargamentos y estafa agravada en perjuicio de la Fuerza Armada.

Gustavo López Davidson, presidente de ARENA, interpuso este martes una demanda contra el presidente de la República, Nayib Armando Bukele Ortez, a quien atribuye los delitos de difamación y calumnia.

La demanda fue interpuesta en la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro, en San Salvador. López Davidson espera que el caso prospere y sea enviado a la Asamblea Legislativa para que se realice un antejuicio a Bukele.

Además el presidente de ARENa responsabilizó a Nayib Bukele de lo que le pueda ocurrir a él y a su familia.

Lea también:  Bukele ordena denunciar por hurto y estafa a López Davidson

“Hoy, ante los ataques vertidos utilizando el aparato estatal como método de persecución por señalar lo incorrecto y no compartir el pensamiento del mandatario, acudo a esta cámara para demandar a Nayib Armando Bukele Ortez, Presidente de la República por calumnia y difamación”, publicó en Twitter López Davidson.

“Estoy dando la cara porque mis principios así lo demandan, porque mi familia y mi partido no pueden ser víctimas de la persecución e intimidación que buscan sembrar en nuestro país con base a la mentira y la desinformación”,  continuó el presidente del Coena.

“Por tanto en mi calidad de ciudadano quiero ser enfático: – Los delitos que me imputa el ciudadano presidente como: hurto de cargamento, estafa agravada y robo son totalmente falsos. Ante estas declaraciones irresponsables, me siento ofendido”.

“Voy defender mi honor, mi dignidad e integridad ante toda costa. Estoy dando la cara porque mis principios así lo demandan”, finalizó López Davidson.

La demanda surge a raíz de que el pasado 8 de noviembre Bukele ordenó presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gustavo López Davidson, por los delitos de hurto de cargamentos y estafa agravada en supuesto perjuicio de la Fuerza Armada.

El armamento que la empresa de López Davidson vendió estaba supuestamente en mal estado. Costó más de 2 millones de dólares al Estado.

En su cuenta de Twitter el presidente ordenó a René Francis Merino Monroy, ministro de Defensa, que presentara la denuncia. Petición que fue realizada días después.