Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Piden extradición del hijo de ministra de Educación

Es acusado por el delito de Maltrato contra Personas Menores de Edad.

Redacción
Foto D1. Referencia.
Foto D1. Referencia.

Juan Carlos Hananía, hijo de la ministra de Educación Karla Hananía, estaría siendo requerido por el Juzgado Pluripersonal de Paz Penal de Guatemala  por el delito de Maltrato contra Personas Menores de Edad.

Las autoridades guatemaltecas habrían pedido a El Salvador la extradición del hijo de la ministra a inicios del pasado mes de septiembre. También tramitaron una difusión roja con la Policía Internacional (Interpol).

Días después, el 19 de septiembre de 2019, la Interpol habría capturado a Juan Carlos Hananía en El Salvador. El caso llegó a manos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fue evaluado en Corte Plena por los magistrados el 26 de septiembre.

Los abogados defensores de Juan Carlos Hananía habrían solicitado a la Corte Suprema otorgar medidas sustitutivas a la detención.

Sin embargo, dos magistrados indicaron que, según la Convención de Extradición Centroamericana, la única autoridad competente para dar medidas sustitutivas era el juzgado de Guatemala que había solicitado la extradición.

Finalmente, los magistrados votaron para que se diera trámite a la petición de detención formulada por las autoridades guatemaltecas y le ordenaron al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador iniciar la tramitación y comunicación.

De momento se desconoce el caso por el cual se está solicitando la extradición del hijo de la ministra de Educación. Lo único que se conoce es el supuesto delito: Maltrato contra Personas Menores de Edad.

Karla Hananía asumió como ministra de Educación el pasado 1 de junio.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...