Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Párroco de Santa Tecla abusó sexualmente de menores

El señalado es el sacerdote Leopoldo Sosa Tolentino, confirmó Escobar Alas, y quien dijo ha sido suspendido de toda actividad sacerdotal.

Redacción
Foto Arzobispado de San Salvador
Foto Arzobispado de San Salvador

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, confirmó que el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Santa Tecla, en La Libertad, fue suspendido de todas las actividades religiosas tras ser señalado de abusos sexuales en menores.

“Hemos recibido una acusación de abuso sexual de menores contra el sacerdote Leopoldo Sosa Tolentino”, confirmó el arzobispo, mientras leía un comunicado en la tradicional homilía desde Catedral Metropolitana.

Además señaló que “la Comisión (encargada en investigar) encontró mérito en la acusación y sugirió se inicie el debido proceso canónico” y agregó “hemos procedido a la suspensión del sacerdote (de todas sus actividades sacerdotales)”.

Escobar Alas también indicó que la Iglesia Católica se ha puesto en contacto con la víctima a quien “le pidieron perdón” y además de extenderle el compromiso de investigar profundamente los hechos.

Además, extendió las muestras de vergüenza a la comunidad católica nacional “pedimos perdón también a la comunidad por el escándalo que este hecho ha causado, a la vez oramos por la víctima y también por el sacerdote”, concluyó.

Aunque no se brindaron detalles de lo ocurrió, Escobar Alas se limitó a lamentar que el caso ya se encuentra prescrito ya que ocurrió hace 20 años y lo calificó de “injusto”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...