Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Cae en Guatemala pandillero salvadoreño buscado por Interpol

El pandillero será entregado a las autoridades salvadoreñas.

AFP
Foto de @PNCdeGuatemala
Foto de @PNCdeGuatemala

Un pandillero salvadoreño acusado de integrar organizaciones terroristas y buscado por la Interpol fue capturado en un poblado cercano a la ciudad turística Antigua de Guatemala, al suroeste de la capital, informó este jueves la policía.

El presunto pandillero salvadoreño, identificado como Adalberto Contreras Chachagua, de 24 años, tiene pendiente una orden de aprehensión internacional, dijo a periodistas un vocero de la Policía, Edwin Monroy.

La captura, efectuada el pasado 14 de febrero por un juzgado competente de El Salvador, se llevó a cabo en una calle de la aldea San Juan El Obispo, a escasos minutos de la colonial Antigua.

“Al momento de ubicarlo e identificarlo a través de la respectiva solvencia por medio de Interpol se constató que tiene una orden de aprehensión vigente girada en su contra por el delito de organizaciones terroristas”, precisó.

Monroy comentó que el presunto pandillero pertenece a la violenta “Mara Salvatrucha”.

Aunque no precisó la fecha en que ingresó a este país, Contreras Chachagua será expulsado a esa nación vecina.

El Salvador reformó sus leyes penales para combatir la criminalidad y los miembros de pandillas que son detenidos pueden ser acusados como terroristas.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja unos 4.500 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, dedicadas a la extorsión de comercios y transportistas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...