Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Padres demandados en Procuraduría pagan desde $8 por cuotas alimenticias

La procuradora general de la República, Miriam Aldana Revelo, aseguró que tiene poco personal para hacer estudios socioeconómicos y verificar lo devengado por el padre demandado.

Israel Serrano
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

La procuradora general de la República (PGR), Miriam Aldana Revelo, aseguró este viernes que algunos padres demandados en la institución pagan desde $8 mensuales en cuotas alimenticias de sus hijos, debido a las condiciones económicas de los mismos.

La funcionaria, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), afirmó que más de 35,000 personas pagan cuotas alimenticias, las cuales van desde los $8 a los $700 mensuales.

“Tenemos alrededor de 35,000 personas obligadas al pago de cuotas alimenticias, las cuales también debo de mencionar que como parte de la capacidad económica de las personas, hay cuotas alimenticias que son ínfimas, cuotas alimenticias que pueden rondar de entre poco menos de los $8 hasta los $700”, reveló Aldana Revelo.

La titular de la PGR explicó que hay muchos trabajadores del sector informal demandados, principalmente, por las madres de sus hijos; es decir, no tienen un salario fijo, lo que hace complicado valorar el monto que deben pagar en concepto de manutención.

“Cómo un niño, una niña, un adolescente, va a venir a subsistir, un mes, con ocho dólares. El Estado necesita que nos detengamos un poco a poder concertar todas las instancias para reflexionar sobre estos temas que son tan sensibles”, expresó la entrevistada.

Asimismo, Aldana Revelo, aseguró que la cuota que los padres pagan por sus hijos, no solamente debe incluir los alimentos de sus hijos, también, vivienda, salud, recreación, entre otros.

Finalmente, la funcionaria acotó que en los últimos cuatro meses, la PGR ha recolectado $7 millones en concepto de cuotas alimenticias y anualmente son más de $27 millones los que la institución recolecta y traslada a los niños y adolescentes beneficiados.

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...