Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Mister Donut denuncia acoso e ilegalidad en cierre de restaurantes

Según la gerente de Operaciones, Mister Donut da trabajo a 800 mujeres desde hace más de 40 años.

Redacción
Foto Diario 1/ Beatriz Rodríguez.
Foto Diario 1/ Beatriz Rodríguez.

Representantes de Mister Donut brindaron este jueves una conferencia de prensa en la que denunciaron el acoso e ilegalidad que ha cometido el Ministerio de Trabajo ante el cierre de dos de sus restaurantes.

Denunciaron que el martes 1 de octubre de 2019, se apersonaron empleados del Ministetio de Trabajo a cerrar dos restaurantes de la cadena Mister Donut, de manera ilegal, con base al pretexto que existe un riesgo a las personas por la ubicación de los tanques de gas propiedad de TROPIGAS S.A DE CV., pese a cumplir con todos los requisitos legales aplicables.

Ante lo sucedido la cadena de restaurantes expresa ante el público lo siguiente:

  • Que no existe sustento legal para el cierre de los restaurantes, pues no existe violación alguna a normativas técnicas que establezcan la posibilidad de un riesgo para nuestros colaboradores o el público en general.

 

  • Que se tienen todas las autorizaciones de parte de la autoridad reguladora de la actividad de transporte y almacenamiento de gas (Ministerio de Economía no Ministerio de Trabajo) que fueron entregadas a Mister Donut certificando el cumplimiento de la normativa pertinente.

 

  • Que en las actuaciones del Ministerio de Trabajo no se ha respetado el derecho de defensa y contradicción de Mister Donut, no dándole un derecho de contradecir lo establecido por los inspectores del Ministerio de Trabajo, emitiendo resoluciones precarias en el lugar de los hechos sin tomar en consideración argumento de defensa alguno.

 

  • Que la utilización del aparataje estatal con la finalidad de vengarse de críticos rivales políticos y disidentes de las opiniones o acciones del Ejecutivo , es uno de los primeros síntomas de una dictadura, y de los regímenes adonde se coarta la libertad de expresión que terminan por destruir y debilitar la democracia que tanto ha sufrido El Salvador lograr, por lo que hacemos un llamado a la sociedad del Ejecutivo para evitar que su gestión pública se vea manchada por este tipo de actitudes deslegitiman la administración pública estatal.

 

Con base a lo anterior denuncian al ministro de Trabajo Rolando Castro y al presidente de la República, Nayib Bukele, por actos ilegales en contra de la empresa y sus empleados, y solicitan suspensión de toda medida de acoso, así como la reapertura de los restaurantes afectados.

Según la gerente de Operaciones, Lucy Erroa, 50 mujeres han sido suspendidas ente el cierre de los restaurantes. “50 mujeres, 50 madres, que ahora están en problemas única y exclusivamente porque al Ministerio de Trabajo le dio la gana de cerrarnos nuestros restaurantes”.

“Como Mister Donut somos garantes de la ley, respetamos los procedimientos, como Mister Donut, tenemos derecho a defendernos”, expresó Erroa. Pide que se respeten los procedimientos.

Según la gerente de Operaciones, Mister Donut da trabajo a 800 mujeres desde hace más de 40 años que tiene de existir en el mercado.

MISTER

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...