Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Jorge Hernández quiere recuperar una casa que el Estado le quitó | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Jorge Hernández quiere recuperar una casa que el Estado le quitó

Es acusado de lavar más de 8 millones de dólares.

Redacción
Foto D1/ Miguel Lemus
Foto D1/ Miguel Lemus

Jorge Hernández pidió al Juzgado Especializado en Extinción de Dominio que el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) le devuelva una de las 35 casas que le quitó como parte de las investigaciones en su contra por corrupción en las presidencias de Elías Antonio Saca y Mauricio Funes Cartagena.

De acuerdo con una publicación de Diario El Mundo, el expresentador de la entrevista Frente a Frente de la TeleCorporación Salvadoreña (TCS) quiere recuperar la vivienda, ubicada en Antiguo Cuscatlán, para vivir en ella.

En la nota, firmada por el periodista Juan Carlos Vásquez, se explica que para el 21 de octubre estaba programada la audiencia en la que se decidiría aceptar o rechazar la petición, sin embargo fue reprogramada para el 4 de noviembre

A finales de septiembre de 2018 el Juzgado en Extinción de Dominio admitió la solicitud de extinción de dominio que presentó contra Hernández y su cónyuge Flor de María Ventura la Fiscalía General de la República (FGR) por estar salpicados los dos en el delito de lavado de dinero y activos.

La solicitud fue admitida después que los investigadores subsanaron las prevenciones que les hizo el Juzgado.

Son 35 inmuebles, 24 vehículos y 14 sociedades inscritas en el Centro Nacional de Registros (CNR). Las propiedades están en La Libertad, San Salvador, Sonsonate, San Vicente y La Paz.

Como parte de las propiedades también pasaron a la administración del CONAB las radios del expresidente Saca agrupadas en Grupo SAMIX, Radio Difusión de El Salvador, entre otras; y las de Hernández agrupadas en Grupo Órbita: Diario La Página, Órbita TV y Órbita FM.

Olimpo, uno de los testigos clave en el proceso judicial, reveló que Hernández recibía unos 10 mil dólares mensuales de sobresueldo de la presidencia de Saca. Esa misma cantidad era entregada a otros periodistas y funcionarios.

Pero Hernández, según las acusaciones archivadas en la Fiscalía, no se conformó con los sobresueldos y comenzó a colaborar en la red de lavado de dinero de Saca.

Hernández fue capturado el 3 de noviembre de 2017 acusado de lavado de dinero.

Una de los métodos que supuestamente ocuparon para lavar dinero fue simular servicios en el exterior que las empresas de Hernández prestaron a las empresas de Saca.

En total, Hernández es acusado de lavar, con ese método, más de 8 millones de dólares.

Hasta el momento, sin embargo, se desconoce el avance del proceso judicial en su contra porque los detalles de la investigación están reservados. Extraoficialmente se ha conocido que o, ha salido a Estados Unidos acompañando a su hijo que se supone está enfermo, o que está en arresto domiciliario.

Ambos detalles se han conocido extraoficialmente. También se presume que ha colaborado en las investigaciones contra el expresidente Funes.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...