Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Estado quitó $10 mil a pescador que fue acusado de traficar cataríes

El dinero fue encontrado en la casa del pescador ubicada en el Jagüey, Conchagua, La Unión.

Redacción
Captura pescador

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio quitó 10 mil 930 dólares a un pescador de La Unión que fue acusado de traficar cataríes desde las aguas territoriales nicaragüenses hasta las salvadoreñas en el Golfo de Fonseca. Por ese delito nunca fue condenado porque las víctimas nunca comparecieron en un tribunal.

De acuerdo con un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez, la abogada de José Espinal Escobar nunca comprobó el origen lícito del dinero.

El dinero fue encontrado en la casa del pescador ubicada en el Jagüey, Conchagua, La Unión, en un allanamiento a su casa realizado el 28 de junio de 2016. El monto estaba oculto en distintas partes de la vivienda.

Ese procedimiento lo lideró la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

El operativo, denominado Mesoamérica, fue realizado simultáneamente en Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Brasil y Estados Unidos.

Según la Fiscalía, Espinal era parte de una red que traficaba con migrantes transcontinentales provenientes de Nepal, Ghana, Guinea, Gambia, Congo, Somalia, Burkina Faso, Senegal, India, Siria, Pakistán, Irak, Irán, China, Bangladesh, Catar, entre otros.

En ese gran operativo fueron capturados sospechosos en distintos países: en Panamá, diez; cuatro en Honduras; Costa Rica, dos; ocho en Guatemala.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...