Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Entre 800 a 3,000 dólares cobraban policías para matar pandilleros

Se les atribuye la responsabilidad de 48 asesinatos cometidos en el Oriente de El Salvador.

Redacción
Escuadrón de la muerte PNC

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento –acusación- contra once miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) e igual número de civiles acusados de pertenecer a un escuadrón de la muerte que cobraba entre 800 a 3,000 dólares para matar pandilleros y otros particulares.

Se les atribuye la responsabilidad de 48 asesinatos cometidos en el Oriente de El Salvador, según la información que ha divulgado la Fiscalía General.

Los fiscales del caso pidieron al Juzgado Antimafia de Instrucción de San Miguel que ordene la detención provisional contra todos los capturados y gire orden de captura contra Juan José Castillo Arévalo, alias Samurái, exmiembro del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), actualmente prófugo de la justicia, que es considerado uno de los principales cabecillas del escuadrón de la muerte.

Como integrantes del escuadrón también están el padre y el hermano de Samurái. Los dos fueron detenidos en San Francisco Javier, Usulután.

Samurái está prófugo de la justicia desde el 29 de diciembre de 2017, es decir, después del asesinato de la agente Carla Ayala; él supuestamente es el principal responsable del crimen, de acuerdo con las investigaciones.

Los imputados fueron arrestados en la madrugada del lunes pasado y se les atribuyen los asesinatos de 38 pandilleros, 33 colaboradores de pandillas y 14 delincuentes comunes. Según los fiscales fueron asesinatos múltiples o individuales.

Los señalados son: Vidal Antonio Alfaro Flores, Prudencio Mejía Serrano, José Dolores Coreas, David Antonio Pineda Bonilla, Roberto Carlos Sorto Cruz, Óscar Oviedo González Claros, Roberto Carlos Cortez Rodas, Edgar Isaac Aparicio Chávez, Noé Benigno Castillo  Mejía, Wilfredo de Jesús Serrano Hernández.

Los civiles son: José Romero Valenzuela, Juan Antonio Beltrán Granados, Miguel de Jesús Pineda Flores, Noel Bernal Maravilla, José Rodríguez González y Víctor Manuel Mejía.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...