Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Diario Co Latino denuncia acoso de Nayib Bukele

Co Latino es una cooperativa cuyos principales accionistas son los miembros de la familia Valencia Fajardo.

Redacción
Co Latino

El lunes 7 de octubre personal del Ministerio de Trabajo (MINTRAB) llegó a inspeccionar las condiciones laborales de los periodistas de Diario Co Latino y de los empleados administrativos y de otras áreas. En un comunicado los principales dueños de la cooperativa periodística, sin embargo, advierten que temen “un sesgo” que les perjudique, como ha sucedido a otros medios de comunicación y a empresas de rubros distintos.

En el comunicado el exvespertino explica que los inspectores pidieron revisar controles de asistencia de los empleados en general, reglamento interno, contratos, planillas salariales, pagos de seguridad social y otras condiciones exigidas en la ley. Pero la misma cooperativa señala una irregularidad: admite que desde hace tres meses no paga la seguridad social que descuenta a los trabajadores de sus salarios quincenales. Asegura que está poniéndose al día en eso.

Co Latino, cuyo director es Francisco Valencia, dice en un extracto del comunicado: “No descartamos que pudiera haber un sesgo en dichas inspecciones, además de tener como antecedentes los atropellos que han sufrido medios como El Faro y Factum. Y, lo más reciente, el cierre inmediato de fuentes de trabajo sin, al parecer, haber agotado los mecanismos que establece la ley”.

Los principales propietarios de Co Latino también dicen temer que, de concretarse ese sesgo, sean violentadas la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Americana de los Derechos Humanos. Corre riesgo, además de la estabilidad laboral de 90 trabajadores y sus respectivos grupos familiares.

El periódico también pide una audiencia con el presidente Nayib Bukele y que democratice la pauta publicitaria que paga el Gobierno Central.

Co Latino es una cooperativa cuyos principales accionistas son los miembros de la familia Valencia Fajardo.

Valencia, director del medio, fue asesor de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en los dos gobiernos del FMLN.

Una de las hijas de Valencia fue una de las empleadas de confianza de Vanda Pignato, exsecretaria de Inclusión Social y exesposa de Mauricio Funes Cartagena.

María Teresa Fajardo, esposa de Valencia, fue gerente de comunicaciones del Centro Nacional de Registros (CNR).

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...