Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Decretan alerta verde por lluvias de moderadas a fuertes

Las autoridades estiman que las lluvias incrementarán la vulnerabilidad en distintos puntos del país.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Protección Civil emitió una alerta verde por la presencia de lluvias de moderadas a fuertes, tipo temporal, para la cadena volcánica y zona costera del oriente del país.

“Debido a que se observa una Baja Presión de 1007 milibares en el sector costero del país, y otra de 1011 milibares en el Caribe de Honduras. Se considera que ambos sistemas desplazarían abundante humedad desde el Océano Pacifico y el Mar Caribe”, informó dicha institución en un comunicado de prensa.

Las autoridades estiman que las lluvias incrementarán la vulnerabilidad en la zona costera, volcán de San Miguel, la carretera de Los Chorros, la cordillera del Bálsamo y otros lugares donde podrían ocurrir desprendimientos de tierra, la caída de árboles e inundaciones de viviendas.

Protección Civil recomienda a los automovilistas y motociclistas, conducir con precaución mientras llueva ante la falta de visibilidad y la superficie lisa de las calles. Asimismo, no permitir que menores de edad crucen canaletas, ríos o quebradas, para evitar ser sorprendidos por crecidas en los mismos.

 

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...