Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Caen personas que obligaban a menores a prostituirse en la Escalón y Zona Real

Las menores eran obligadas a frecuentar bares para conseguir clientes, indicó la Fiscalía.

Redacción
Foto FGR
Foto FGR

Mediante un operativo fiscal realizado por la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR) se lograron las capturas de 12 personas vinculadas a obligar a menores de edad a realizar trabajos sexuales en bares de la colonia Escalón y Zona Real, señaló el Ministerio Público.

Según el informe fiscal, un grupo de sujetos obligaba a menores a frecuentar bares ubicados en la colonia Escalón, alameda Manuel Enrique Araujo y Zona Real, con el objetivo de conseguir hombres que pagaran diferentes cantidades de dinero a cambio de favores sexuales.

“Los sujetos que pagaban por someter a las víctimas”, señala el relato fiscal.

Los detenidos, hasta el momento, han sido identificados como Francisco Perdomo, José Estrada, Timoteo Escobar, Milton Valle, Ernesto Corona, María Inés Rivas, Sandra Cartagena y David N., un adolescente de 17 años, detenido por violación; además se procederá a la intimación en penales de una persona.

Durante la misma operación se resolvieron otros dos casos de explotación sexual. El primero de una adolescente que era sometida para realizar “acciones sexuales” y era trasladada por sujetos a diferentes lugares del país, e incluso a Guatemala.

El segundo caso se trata de una joven que fue obligada a sostener relaciones con sujetos que residen en el departamento de Chalatenango.

Los detenidos serán procesados por delitos de trata de personas, violación agravada, agresión sexual agravada y amenazas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...