Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

VIDEO| Hotel Siesta abandonado tras promesa de convertirlo en centro pediátrico

El hotel Siesta fue comprado por el gobierno anterior para montar un centro pediátrico, pero el actual titular del ISSS, aseguró que el inmueble no tiene funcionabilidad para un hospital.

Israel Serrano
Imagen de referencia
Imagen de referencia

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Herbert Rivera, confirmó que el edificio del Hotel Siesta, que fue comprado por el gobierno anterior para la instalación de un Policlínico de Emergencia Pediátricas, se encuentra en abandono ya que el inmueble no reúne las condiciones que requiere un hospital para niños.

“Nunca hubo una planificación para un hospital pediátrico. Lo que ahí se compró fue un hotel y un hotel no es hospital. Los cuartos que hay ahí son cuartos de hotel y no cuartos de hospital”, dijo el funcionario en la entrevista de la Radio 102.9 F.M.

El agosto de 2018, el entonces vicepresidente de la República y hoy coordinador general del FMLN, Óscar Ortiz, anunció que dicho edificio se utilizará para montar un centro de emergencias pediátricas que atendería un aproximado de miles de niños al año.

Las autoridades del ISSS estimaron que la compra del edificio y las adecuaciones sumarían los $13.1 millones de dólares. Ortiz aseguró que el centro pediátrico estaría funcionando en diciembre de 2018.

Además, según la planificación del segundo gobierno del FMLN, el centro médico tendría una capacidad de ingreso de 84 niños, realizaría cirugías, contaría con 29 médicos pediátricos y 172 enfermeras.

Sin embargo, el actual titular del ISSS, recalcó que el edificio no cumple con las condiciones y no existió un plan de factibilidad para el proyecto.

“Hemos evaluado la compra que se hizo de un inmueble que era hotel que serviría para hospital de niños, pero no es funcional”, expresó el funcionario.

“Ninguna empresa constructora se hizo cargo de construirlo”, recalcó Rivera al asegurar que para montar un centro médico se tiene que demoler el edifico y construir uno nuevo.

Finalmente, el funcionario explicó que el edificio del hotel podría ser utilizado para un área de cuidados paleativos y específicamente para personas que están a punto de fallecer, donde podrán contar con un ambiente cómodo en una habitación de un hotel y donde estén acompañados de sus familiares.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...