Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Sindicato de la industria eléctrica se pronuncia en defensa de los derechos de los trabajadores

El sindicato recordó que su organización fue fundada el 15 de septiembre de 1951 y que desde entonces se han mantenidos en pie de lucha.

Redacción
Foto referencia.
Foto referencia.

En el marco de su 68 aniversario, el Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador se pronunció en defensa de los derechos de los trabajadores a través de un comunicado.

La junta directiva del sindicato (compuesta por las seccionales CAES, CLESA, EEO, DELSUR, DEUSEM, DE MATHEU y AES NEJAPA) indicó que seguirá luchando por los derechos fundamentales de los trabajadores.

“Por tal motivo, en nombre de la dirigencia nacional del SEIS, conformada por directivos de todas las seccionales, hacemos un vehemente llamado a los trabajadores y trabajadoras de la industria eléctrica y al pueblo en general a cerrar fila”, dice el comunicado.

Luego agrega: “debemos ser sindicalistas de corazón y unirnos en un solo cuerpo en la defensa de los derechos y conquistas inalienables que nadie nos ha regalado. Es la lucha de más de medio siglo, lucha por la no privatización del agua, por una pensión digna, por el rescate del medio ambiente, por una reforma fiscal donde el que tiene más que pague más”.

El sindicato recordó que su organización fue fundada el 15 de septiembre de 1951 y que desde entonces se han mantenidos en pie de lucha.

“Pasaron los años y se dio la guerra civil en El Salvador, más de 75 mil muertos, entre ellos algunos miembros del sindicato que ofrendaron su vida por la causa obrera”.

El sindicato advirtió que actualmente están ante una serie de amenazas contra los derechos que los trabajadores han alcanzado a través de los años.

En este 2019 corresponde continuar en la lucha… en el mundo se cuestiona la justicia social y se exalta la riqueza privada, se denigra, se criminaliza, se encarcela, se despide o asesina al defensor de los derechos humanos, léase derechos sindicales, derechos ambientales”.

comunifg

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...