Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Investigan red de hurto de medicamentos en el Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Ana Orellana, dijo que algunas personas pasan consultas en varios centros médicos, en todos reciben medicamentos y luego los venden en las calles.

Redacción
Imagen de Secretaria de comunicaciones de la Presidencia
Imagen de Secretaria de comunicaciones de la Presidencia

La ministra de Salud, Ana Orellana, aseguró este lunes que investigan una red de hurto de medicamentos en la red pública de salud, la cual incluso afecta al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La funcionaria dijo que hay cantidades “muy fuertes” de medicamentos que salen de las bodegas de forma irregular.

“Sí, obviamente, hay una línea de investigación, que por obvias razones no puedo hablar y en su momento lo harán las autoridades pertinentes, sobre casos bastantes fuertes de sustracción de medicamentos no solo del Ministerio de Salud sino también del Seguro Social”, expresó la ministra en la entrevista diálogo con Ernesto López de canal 21.

Orellana añadió que tratan de identificar el mecanismo de extracción de las medicinas del interior del Ministerio de Salud; sin embargo, otro método utilizado es cuando una persona pasa consulta en varios centros médicos.

La ministra explicó que una persona puede pasar consulta en varias Unidades de Salud, en todos los lugares le dan medicamento y posteriormente los mismos son vendidos de forma ambulante.

“De nada sirve comprar ese medicamento, en las calles, en los buses, porque no están resguardados”, finalizó la funcionaria.

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...