Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Gobierno busca nuevos mecanismos para cobrar multas de tránsito

El ministro de Obras Públicas explicó que antes de incrementar las multas por violaciones a la ley de tránsito, se deben cobrar las que ya están impuestas.

Israel Serrano
Imagen de referencia
Imagen de referencia

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, afirmó este viernes, que el gobierno busca nuevos mecanismos para cobrar las multas impuestas a conductores que hay infringido las normas de tránsito.

El funcionario expresó en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12, que el uso de la tecnología podría ser una excelente herramienta tanto para poner multas a través de un sistema de viodevigilancia y cobrar las mismas.

“Estamos viendo de una manera más integral, no solo aumentar el tema de las multas va a solventar el problema sino que se pueda cobrar, se pague, nosotros estamos viendo todo este esquema por medio de la tecnología, por que creo que es la única forma que va a poder solventar con tecnología que te caiga al correo, al celular, que te llegue a la casa el monto que tenes que pagar en infracción, no tenes que pagárselo a la Policía sino que tenes que pagarlo al banco”, dijo Herrera.

El titular del MOP reiteró que la tecnología también podría ser utilizada para agilizar el tránsito a nivel nacional.

“Es necesario incorporar la tecnología con cámaras, con semáforos inteligentes que tengan sensores, que las personas puedan pasar más fácil, que la sincronización sea de acuerdo al tráfico vehicular, que se puedan poner esquelas por medio de telefut; entonces, la tecnología nos va a servir para mejorar el flujo vehicular dentro del área metropolitana y dentro de todo el país”, explicó el funcionario del gobierno del presidente Nayib Bukele.

“Primero hay que ver los mecanismos para que los empresarios o las personas que se multan, paguen esas multas, porque incluso las de $50 algunos no las pagan”, concluyó el ministro al referirse a la posibilidad de incrementar el valor de las violaciones al reglamento de tránsito terrestre, ya sean estas leves, graves o muy graves.

Las autoridades no especificaron la cantidad de multas pendientes por cobrar y los sectores que más adeudan al estado por esta causa.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...