Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Buscan modernizar operaciones de Correos de El Salvador

Las autoridades aseguran que incorporarán tecnología y aplicaciones digitales a Correos de El Salvador para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Israel Serrano
Imagen tomada del Facebook de Correos de El Salvador
Imagen tomada del Facebook de Correos de El Salvador

El ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró este martes, que buscarán modernizar las operaciones de Correos de El Salvador para reactivar dicha entidad y ofrecer un mejor servicio a los salvadoreños.

El funcionario aseguró que están analizando a nuevos aliados para convertir a Correos de El Salvador en la empresa pública número uno en el mercado en el envío y recepción de cartas y paquetería.

“Ahora nosotros estamos sacando adelante Correos, hemos abierto nuevas líneas de producción, estamos dando mejor servicio, estamos dando servicio a Estados Unidos con los hermanos en el exterior, vamos a ser corresponsales de la banca, vamos a hacer cosas que no se han hecho, innovando, para dar un mejor servicio”, dijo Durán en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Durán explicó que Correos de El Salvador tiene 137 sucursales a nivel nacional y actualmente genera ingresos por $6 millones; sin embargo, esperan incrementar dicha cantidad hasta los $100 millones al año.

“Vamos a meter tecnológica, vamos a meter aplicaciones, vamos a meter los primeros servidores de paquetería del país”, reiteró el funcionario.

Finalmente, el ministro de Gobernación afirmó que la empresa privada más rentable en el rubro gana $40 millones al año en el envío de documentos y paquetes, por lo que existe un mercado fértil para Correos de El Salvador.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...