Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

La UMA firma convenio de oportunidades académicas para jóvenes

Más de 1,000 jóvenes serán beneficiados con este proyecto.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Con el objetivo que más jóvenes tengan la oportunidad de superarse y acceder a la educación superior, este jueves la Universidad Modular Abierta (UMA) y la Asociación de Jóvenes y Estudiantes de El Salvador (AJES) firmaron un convenio de oportunidades académicas.

Según las proyecciones del mes de febrero del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (UFPA), de cada 10 estudiantes apenas el 9 % logra estudios superiores.

En el área de San Salvador un 24 % de jóvenes no estudia, ni se capacitan, según el estudio Milenials en América y El Caribe: ¿Trabajar o estudiar? Del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo un 20 % de estos jóvenes buscan una oportunidad de poder superarse.

Por ello con este convenio la UMA y AJES pretenden beneficiar a más de 1,000 jóvenes, así lo expresó el licenciado David Díaz, Director de Poyectos de la UMA. El objetivo es que los jóvenes puedan obtener una oportunidad para poder estudiar y dominar el idioma inglés y a su vez que puedan continuar con sus estudios superiores.

Para Julio Olmedo de AJES, el enfocarse a abrir oportunidades a los jóvenes a través de la educación, es algo muy importante para que ellos puedan acceder de manera más fácil al mercado laboral y que puedan desarrollarse dentro del país. Aportando soluciones y ayudando a que estos jóvenes no busquen otras fronteras.

Así mismo la UMA anunció la oportunidad de que los jóvenes se desarrollen en nuevas carreras, orientadas al sector turismo, con la licenciatura en Administración Turística y el Técnico en Empresas Turísticas, así también que las personas que deseen seguir cultivando sus conocimientos lo hagan con las nuevas maestrías en Finanzas y Derecho Procesal Civil y Mercantil.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...