Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Hermetismo en captura de jefe de Contrainteligencia de la PNC

Se desconoce por qué la institución pretende ocultar los casos.

Redacción
Foto D1 archivo.
Foto D1 archivo.

El jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC), Mario Francisco Gil Pineda, y ocho agentes más fueron capturados acusados de los delitos de hurto, robo, homicidio agravado y falsedad procesal.

Las órdenes de captura las giró la Fiscalía General de la República (FGR) con sede de Zaragoza en La Libertad, indicó el Ministerio Público mediante su cuenta de Twitter.

Según información revelada a Diario 1, el jefe policial, Mario Gil Pineda, se encontraba en el curso de ascenso en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) aspirando para el grado de comisionado, cuando fue capturado por elementos de Asuntos Internos.

Al jefe policial se le señala de cometer el delito de hurto, aunque no se precisó la fecha ni el lugar en donde se cometió el ilícito ni qué exactamente hurtó.

De los ocho policías restantes también se desconocen detalles de sus capturas. La Fiscalía se limitó a identificarlos como los agentes Alex Welman Alfaro, Francisco Moisés Cruz, William Noé Vásquez, Hermes Geovany García, Douglas Vladimir Domínguez, Samuel Alfredo Escobar, Manuel de Jesús Hernández y Mario Ernesto Galán.

Además, indicaron que se encontraban destacados en las delegaciones de El Carmen, La Unión, Cuscatlán, San José Villanueva, División Técnica Operativa, División de Órdenes Judiciales, La Libertad Norte, STO (Sección Táctica Operativa) Cabañas y Áreas Especializadas Operativas (SAEO).

Diario 1 intentó conocer la versión oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo el caso se maneja con completo hermetismo. Se desconocen las razones porque, en otros casos, la institución presenta públicamente a los sospechosos capturados.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...