Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Capturan a locutor de radio y dos policías por alterar escena de accidente de tránsito

Los detenidos, según la Fiscalía, alteraron un accidente de tránsito en que una joven resultó gravemente lesionada. El percance ocurrió en carretera al Puerto de La Libertad.

Israel Serrano
Imagen tomada del Facebook de radio ABC
Imagen tomada del Facebook de radio ABC

Moisés Alexander Reyes, locutor de la radio ABC, y dos agentes policiales fueron capturados por alterar una escena de un accidente de tránsito en que una joven resultó gravemente lesionada en la carretera al Puerto de La Libertad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El accidente de tránsito ocurrió la madrugada del 16 de noviembre de 2018, cuando el locutor y la víctima regresaban de la zona costera de La Libertad y se accidentaron en la carretera.

“Oficina fiscal de Zaragoza ordenó la detención de locutor de una radio de San Salvador y dos policías, acusados de los delitos de Lesiones Culposas y Fraude Procesal; por alterar escena de un accidente de tránsito el 16-11-2018; sobre la Carretera al Puerto de La Libertad”, afirmó la Fiscalía.

La joven, una estudiante de la Universidad de El Salvador, salió por una de las ventanas del vehículo y resultó gravemente lesionada.

Sin embargo, la escena habría sido alterada y el reporte policial del incidente no se apegó a los hechos, por lo que los agentes que realizaron el procedimiento fueron detenidos. La identidad de los policías no ha sido proporcionada por las autoridades.

Según, personas cercanas a la víctima, el reporte policial decía que cuando las autoridades llegaron al lugar, el carro ya no se encontraba y que el mismo había sido remolcado por una grúa.

Por su parte, Cruz Verde Salvadoreña, también tenía un reporte de los hechos, ya que dicha institución trasladó a las víctimas al hospital San Rafael de la ciudad de Santa Tecla y la entidad de socorro enfatizó que el vehículo sí se encontraba en la carretera cuando los agentes se hicieron presentes.

Otra de las inconsistencias del caso, es que el locutor habría cambiado el color del carro accidentado, reparó los golpes del automotor y borró fotografías publicadas en sus redes sociales donde aparecía el vehículo con su color original.

Reyes, después del accidente, nunca se comunicó con los familiares de la víctima y el caso fue reactivado gracias a la denuncia de los familiares.

Específicamente, el padre de la joven interpuso la denuncia, por lo que la Fiscalía inició una investigación que concluyó en que los imputados trataron de ocultar los hechos para no verse afectados judicialmente. La joven, actualmente, sufre de parálisis parcial de su cuerpo.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas al tribunal respectivo.

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...