Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Acusados por muerte de niña que cayó de Chicago serán procesados en libertad

La niña murió tras caerse de una Chicago, instalada en el centro escolar, durante el receso. Otra menor también resultó con fractura en el fémur.

Redacción
Imagen cortesía de Cruz Verde Salvadoreña
Imagen cortesía de Cruz Verde Salvadoreña

El Juzgado 7 de Paz de San Salvador decretó instrucción formal en contra de tres personas señaladas como responsables por la muerte de una niña de nueve años de edad, identificada como Camila Salguero, ocurrida el pasado mes de abril, en el centro escolar Sagrado Corazón de María, San Salvador.

Los procesados son Delia de Cornejo, directora del centro escolar, Denys de Rodríguez, quien era la profesara de la menor, y Ernesto Rosales, quien operaba el juego al momento del accidente, indicó la Fiscalía.

La niña murió tras caerse de una Chicago, instalada en el centro escolar, durante el receso. Otra menor también resultó con fractura en el fémur. Los juegos mecánicos se encontraban en el lugar debido a que el 5 y 6 de abril se realizaron los juegos intramuros.

El padre de la menor indicó que buscará justicia ante los hechos ocurridos, sin embargo dejó la posibilidad a que exista una conciliación con las partes involucradas. Pero la defensa indicó que no serán parte de “un negocio”.

A pesar que la audiencia inicial, celebrada este jueves, mostró el primer acercamiento entre las partes, el juez determinó que existen indicios suficientes para que el proceso continúe a la siguiente fase.

Los delitos que se les atribuye a los acusados son homicidio culposo y lesiones culposas. “Dada la naturaleza del caso, a parte de la investigación jurídica realizada por la Fiscalía también se ha brindado apoyo sicológico a los familiares de víctima”, informó la FGR.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...