Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Gobierno beneficiará con diversos servicios a comunidad en Santa Ana

La Comunidad Emanuel será beneficiada con biblioteca y mejoramiento de otros servicios indispensables como parte del Plan Control Territorial .

Redacción
Foto de @PrensaBukele
Foto de @PrensaBukele

Los residentes de la comunidad Emanuel, en el departamento de Santa Ana, recibieron la visita de funcionarios del Gobierno Central quienes les anunciaron la construcción de una biblioteca totalmente equipada como parte de las acciones de la Fase II del Plan Control Territorial.

Los titulares de distintas carteras hicieron un recorrido por la citada comunidad, hablaron con los vecinos y conocieron las necesidades que agobian a los pobladores y se comprometieron a gestionar ayuda.

Una de las prioridades de los planes que tiene el presidente de la República, Nayib Bukele, es la revitalización de las comunidades que fueron olvidadas por gobiernos anteriores y el rescate de los jóvenes en riesgo.

La construcción de la biblioteca, con diseño en forma de cubo, forma parte de un programa para brindar a los jóvenes alternativas de aprendizaje y una opción viable para evitar que entren en grupos de pandillas.

Los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; de Vivienda, Michelle Sol y de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán; el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y el comisionado presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas, llegaron a la comunidad y se comprometieron con el bienestar de los pobladores.

Los residentes aprovecharon la visita de los funcionarios para solicitarles ayuda con la escrituración de sus viviendas.

La ministra de Vivienda explicó que realizarán un estudio para ver la situación legal de los terrenos para luego proceder con acciones que permitan solventar la solicitud de las familias.

En lo que respecta a proyectos de infraestructura vial, el titular de Obras Públicas informó que ya estaban interviniendo las calles de la zona y que también mejorarían la iluminación pública.

Asimismo ejecutarán obras de mejoramiento en la escuela “Profesora María Elvira Sifontes”, la cual dotarán con implementos deportivos.

Por su parte, Salvador Alas, manifestó que impulsarán proyectos para promover el talento local.

“El presidente Nayib Bukele ha sido claro en su instrucción: Vayan a las comunidades por los jóvenes talentos y potencien sus habilidades”, expresó.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...