Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Arrestan a pandilleros acusados de quemar patrulla policial en Santa Tecla

El atentado fue cometido el 10 de julio de este año en la colonia Las Margaritas, Santa Tecla, La Libertad.

Redacción
Foto de la PNC.
Foto de la PNC.

Tres pandilleros fueron capturados ayer por equipos tácticos de la Policía Nacional Civil (PNC) en una residencial de Santa Tecla, La Liberttad, informó este sábado la corporación policial.

La Policía dijo que los pandilleros se escondían en la referida residencial y están involucrados en la quema de una patrulla policial ocurrida recientemente en una comunidad aledaña al arresto.

Los detenidos han sido identificados como Manuel de Jesús Campos Rodríguez, de 28 años, alias “Hellboy”, quien es cabecilla de una clica de la MS que delinque en Ciudad Merliot; Amílcar Vladimir Garmendez Carías, alias “Estrip boy” y Wilmer Alexander Salmerón Martínez, alias “Snayder” o “Mentiroso”, cabecilla de la agrupación pandilleril de la comunidad Las Margaritas.

Vea también: VIDEO| Pandilleros de la MS incendian patrulla policial en Santa Tecla

Durante los registros que realizó la Policía en la vivienda donde permanecían escondidos los pandilleros encontró una cantidad aún no determinada de marihuana, seis teléfonos celulares y un revólver.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los pandilleros cometieron el atentado cuando los policías dejaron estacionado el vehículo en la colonia Las Margaritas, mientras atendían una emergencia.

La Policía detalló que Campos Rodríguez cuenta con varias órdenes judiciales de captura por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad y posterior asesinato de un agente, crimen cometido en la colonia Las Palmeras, de Santa Tecla, y por extorsión agravada.

Mientras que Salmerón Martínez es el palabrero de la clica de Las Margaritas, quién estaría detrás de la orden de la quema del automotor policial.

Los pandilleros serán presentados en las próximas horas ante tribunales para que respondan por los delitos de los que están siendo señalados.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...