Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Alianza no pudo superar la cátedra de Real España

El conjunto sampedrano se trajo la victoria del Estadio Cuscatlán y deja todo abierto en la clasificación de la Copa Premier Centroamericana.

Redacción
Foto D1, Miguel Lemus.
Foto D1, Miguel Lemus.

Alianza Fútbol Club sufrió su primera derrota en la era Wilson Gutiérrez, luego de encajar un 1-2 en condición de local ante Real España de Honduras, por la segunda fecha de la Copa Premier Centroamericana.

Los paquidermos venían de ganar su primer compromiso ante el Municipal de Guatemala, mientras que los aurinegros de San Pedro Sula sufrieron fueron remontados por el Alajuelense de Costa Rica, por lo que venían a San Salvador con la intención de lavarse la cara y continuar con vida en la primera edición de la competición.

El cuadro albo se hizo con la pelota en los primeros minutos, pero el Real España supo cómo llevar peligro a la cabaña de Víctor García, sintiéndose cómodos en el césped del coloso de Monserrat. Al minuto 22, el árbitro decretó penal para Real España, el cual convirtió Rony Martínez para el 1-0.

El conjunto capitalino intentó buscar el empate en el marcador y empezó a controlar el tránsito de la pelota, pero no logró inquietar al arquero Buba López. El conjunto sampedrano logró llegar al descanso con el 1-0 a su favor.

En el segundo tiempo, Alianza continúo presionando a Real España, sin concretar las oportunidades que se generaban. El gol aliancista no llegó sino hasta el 81 de juego, gracias a un penalti cobrado por José Ángel “Puma” Peña.

La alegría duró poco para los aliancistas, ya que solo un par de minutos después, Darixon Vuelto sacó un zapatazo de más de 35 metros que se metió en la escuadra del arco que defendía un ligeramente adelantado Víctor García. El golazo decretó el 2-1 definitivo.

El resultado deja a Alajuelense como líder de su grupo con 4 puntos, luego del empate logrado ante Municipal de Guatemala, colero con un solo punto. En tanto, Alianza y Real España quedaron cada uno con tres puntos y buscarán la clasificación a semifinales el próximo 17 de julio, cuando cada uno enfrente respectivamente a Alajuelense y a Municipal.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...