Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Policías secuestran a jóvenes para extorsionar a familia de comerciantes en Santa Tecla

Las autoridades montaron un operativo de búsqueda de uno de los privados de libertad por los policías ahora detenidos.

Redacción
Foto D1. Referencia.
Foto D1. Referencia.

Una familia denunció este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por privar de libertad a Juan Antonio Ávila Rivera de 25 años y un pariente de 17 años en el cantón El Matazano del municipio de Santa Tecla, sobre la calle que conduce a Comasagua.

La denuncia interpuesta por los familiares de los dos jóvenes contempla los delitos de privación de libertad, extorsión, lesiones y amenazas. La familia es propietaria de un puesto en el mercado de Santa Tecla y los uniformados exigían $500 mil para liberar a Juan Antonio Ávila Rivera, de quien se desconoce el paradero.

De acuerdo con un reporte de El Diario de Hoy, los dos jóvenes llegaron a un taller aledaño a la finca Santa Rita de Santa Tecla para reparar su motocicleta, cuando el lugar fue intervenido por varios soldados que patrullan la zona.

Los militares retuvieron a los jóvenes y luego los entregaron a los tres policías denunciados, quienes, en un inicio, pretendían hacerle un registro de rutina, según el relato de los familiares.

Sin razón aparente, los jóvenes fueron aprehendidos por los policías, quienes aprovecharon lo boscoso y desolado del paraje que rodea la finca en la que ocurrió el suceso, para adentrarse en el bosque con sus víctimas.

Dicha finca fue incautada años atrás al narcotraficante  Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, “El Repollo”. El inmueble es comúnmente resguardado por agentes policiales, quienes parecen disponer de la misma a su discreción.

La familia que interpuso la denuncia afirmó que los jóvenes privados de libertad acabaron en un predio usado por la PNC para guardar vehículos decomisados al interior de la finca, ahí fueron golpeados y amedrentados a que les entregaran $500 mil o armas de fuego para poder liberarlos.

Con esa pretensión en mente, los policías liberaron al maltrecho joven de 17 años para que “consiguiera” el dinero exigido. Pese a su deplorable estado, relató los detalles de lo ocurrido a su familia, que en primera instancia fue al puesto policial de El Matazano a denunciar a los agentes.

Los agentes fueron arrestados este miércoles en “vías de investigación” y además fueron reconocidos por el joven al que privaron de libertad. Las víctimas señalaron que no tienen los alcances económicos para satisfacer las pretensiones de los ahora detenidos.

La PNC desplegó un operativo en la finca Santa Rita para encontrar al otro joven secuestrado, y salvo el hallazgo de la camiseta desgarrada de uno de los secuestrados, no se ha reportado el hallazgo de Juan Antonio Rivera.

Recientemente, Mauricio Arriaza Chicas fue nombrado director de la PNC. Algunos sectores critican este nombramiento porque ha estado involucrado en el pasado en casos cuestionables.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...