Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Director de PNC evade hablar sobre supuesto apoyo del FMLN a pandillas

“Como institución no podemos reafirmar algo que está en proceso. Eso está a otro nivel”, reiteró el director policial sobre el señalamiento hecho por Bukele contra el FMLN.

Israel Serrano
Imagen de cortesía
Imagen de cortesía

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, evadió referirse a la acusación vía Twitter que realizó el presidente de la República, Nayib Bukele, quien aseguró que dos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas para atacar a policías.

El domingo, un ataque armado dejó un agente policial muerto y un herido en Chalchuapa, Santa Ana. Lo anterior, según el mandatario salvadoreño obedece a un plan del FMLN de desestabilizar su gestión frente al Ejecutivo.

El funcionario de la PNC fue cuestionado al salir de la entrevista Hechos de Canal 12 y evitó referirse a las acusaciones de Bukele y enfatizó que será la Fiscalía la que realizará las investigaciones respectivas.

Lea también: Bukele acusa al FMLN de financiar a pandillas para atacar policías

“Esa es una respuesta que le corresponde a la Fiscalía General de la República. Como institución policial nosotros recibimos y procesamos diferentes informaciones. Nos mantenemos en la institucionalidad y no queremos dar una valoración institucional en este caso. Respetamos cualquier información y las decisiones que la Fiscalía, en un momento determinado vaya a decidir, y si la Fiscalía algún día da alguna orden administrativa o el Órgano judicial y nosotros como institución lo que tenemos que hacer es cumplir con la ley”, expresó Arriaza Chicas.

“Como institución no podemos reafirmar algo que está en proceso. Eso está a otro nivel”, reiteró el director policial sobre el tuit publicado por Bukele contra el FMLN.

El expartido de gobierno, también, reaccionó en redes sociales a las afirmaciones del gobernante Bukele. El FMLN aseguró que la acusación del presidente no tiene fundamento.

Lea también: FMLN llama irresponsable a Bukele y lo demandará ante Fiscalía

“La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo le demanda”, publicó el FMLN en un comunicado de prensa.

“Si lo ignora, le hacemos saber que la seguridad es uno de los aspectos más complicados de afrontar, supimos reducir a más de la mitad los homicidios, y aún falta para que nuestra sociedad viva segura y en armonía”, añadió el partido de izquierda.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...