Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Buscan a comerciante que desapareció en Quezaltepeque

La última vez que su familia lo vio fue cuando salió a realizar un viaje en su pick up con rumbo hacia Santa Ana. El vehículo fue encontrado abandonado en la carretera.

Yeny Letona
Foto cortesía/ Diario 1.
Foto cortesía/ Diario 1.

La familia de Arístides Rivas Abarca, de aproximadamente 50 años de edad, lo busca desde el pasado viernes 7 de junio cuando desapareció en el desvío hacia Quezaltepeque en el departamento de La Libertad. Según sus parientes, él no regresó a su vivienda desde que salió a realizar un viaje en su pick-up.

Quienes los conocen describen a Arístides como un hombre emprendedor que administra varios negocios en Sonsonate. El día que desapareció salió a realizar un viaje solicitado por un particular.

Según su familia, el comerciante salió de casa sin informar hacía donde iba o a quién le haría el viaje, algo que no era habitual en él ya que casi siempre decía a su esposa hacia dónde iba cuando realizaba este tipo de actividades, pero ese día rompió con dicha tradición.

Un pariente del comerciante dijo a Diario 1 que Arístides salió cerca de las 12:00 del mediodía con rumbo hacia Santa Ana y al pasar de las horas no se tenían noticias de él.

Por la tarde, un amigo que transitaba en el desvío hacia Quezaltepeque vio el vehículo de Arístides, por lo que decidió bajar pensando que quizá el automotor se le había dañado.

Al llegar al vehículo notó que no se encontraba su amigo y que alguien había roto una de las ventanas, por lo que se asustó y decidió informar de inmediato a la esposa de Arístides sobre lo ocurrido.

Posteriormente decidieron dar parte a la Policía Nacional Civil (PNC), quien llegó al lugar a constatar el hecho. En efecto, el vehículo había sido abandonado y una de las ventanas estaba rota, pero no se encontraron rastros de sangre en el automotor u otra pista que indicara que había sucedido.

Tras el hallazgo, la Policía se llevó el vehículo para realizar las investigaciones pertinentes y así poder localizar al sonsonateco: “Arístides es una persona muy querida por la comunidad, por lo que su desaparición ha sorprendido a todos”, comentó un familiar.

Familiares señalan que al comerciante le gustaba promover todas las actividades de varios equipos pequeños de fútbol en Sonsonate, durante sus ratos libres.

A raíz de su desaparición, la familia y amigos se han unido para buscarlo en bartolinas policiales, hospitales, incluso en las morgues del Instituto de Medicina Legal (IML) con la esperanza de poder encontrarlo.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...